ES CIERTO QUE SE NOS CAE MÁS EL PELO EN PRIMAVERA?

ES CIERTO QUE SE NOS CAE MÁS EL PELO EN PRIMAVERA?

A día de hoy hay mucho que hablar sobre la certeza de que si nuestro cabello se cae más cuando llega la estación primaveral. Los expertos no se ponen de acuerdo en este tema, aún así cada vez son más las mujeres y hombres que sienten una pérdida de pelo con la llegada de esta época del año.

A dicho fenómeno se le conoce habitualmente como alopecia estacional y suele darse tanto en primavera como en otoño. Para poder entender los posibles motivos por los que viene producida este tipo de caída, se deben tener en cuenta tres fases fundamentales.

  1. La primera se denomina fase anágena y es aquella que abarca desde el nacimiento del cabello, hasta que este alcanza su longitud máxima.

  2. A continuación se produce la fase catágena, que es cuando el cabello deja de crecer y comienza el cierre del folículo piloso.

  3. Por último la fase telógena, que se corresponde con un cuero cabelludo en reposo, momento en el que se da la denominada caída del cabello.

Este proceso de tres fases es totalmente natural y nos ocurre a todos, pero a pesar de esa falta de consenso, parece que es en esta estación del año, cuando nos ataca más la fase telógena y de ahí que nos caiga más el cabello en primavera.

FACTORES A TENER EN CUENTA.-

A pesar de que el proceso descrito es totalmente natural, podrían existir distintos factores que estén aumentando la pérdida de nuestro cabello. Es muy importante conocer qué prácticas podemos evitar para conseguir que la caída de cabello durante esta época se la mínima posible.

Para comenzar, debemos asegurarnos de tener una correcta alimentación. Una ingesta desequilibrada de nutrientes, produce un sin fin de problemas, pero afecta de forma casi inmediata y clara a las partes del cuerpo hechas de queratina, como nuestras uñas o nuestro pelo.

Algunos de los nutrientes que no deben faltar en nuestra dieta son la Vitamina A, la cual encontraremos en vegetales y la vitamina B, en legumbres y frutos secos, vitamina H, que se encuentra en los huevos, y algunos minerales, como el hierro y el zinc, que se encuentran por ejemplo, en la carne o el marisco.

Debemos evitar también, agredir el cabello de distintas maneras. Espaciando los lavados y dejando de frotar el pelo cuando nos duchemos. La exposición prolongada al sol, también es un síntoma de debilidad para nuestras melenas, así como ciertos componentes que se encuentran en algunos de los medicamentos que ingerimos.

Aunque resulta más díficil de solucionar, no debemos olvidar también el estrés, que es otro factor fundamental en la cáida del cabello. Dormir las horas adecuadas y practicar algún tipo de deporte pueden ayudarnos a rebajar los nervios, mejorando así la salud de nuestro pelo.

Existen también, varios tratamientos capilares, de diferentes marcas y que podras encontrar en nuestra tienda online, hairbody.es.

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